domingo, 1 de octubre de 2017

De Londres a Nueva York en 29 minutos

Durante su intervención en una conferencia internacional de expertos en ciencias espaciales celebrada esta semana en Adelaida (Australia), el empresario y multimillonario Elon Musk ha afirmado que dentro de muy poco tiempo la gente podrá viajar entre ciudades en muy pocos minutos gracias a la utilización de cohetes para el transporte de viajeros de un lugar a otro de nuestro planeta.

Elon Musk explicó que los cohetes saldrán de la atmósfera y volverán a entrar en ella, alcanzando una velocidad máxima de 27.000 millas por hora (38.600 kilómetros por hora), por lo que –por ejemplo- sólo se tardarían 24 minutos en un viaje entre Los Ángeles y Toronto y 29 minutos en un viaje entre Londres y Nueva York.

Como portavoz de SpaceX y Tesla, Musk no dio una fecha exacta pero sí afirmó que se está avanzando muy rápido para que los viajes entre dos lugares tan distantes de nuestro planeta puedan hacerse en menos de una hora.

Esto es aplicable, también, según continuó explicando, a los viajes a Marte, para los cuales sí dio una fecha: el año 2022. Ese primer viaje no será realizado por una nave, sino por dos, las cuales trasladarán a Marte todo tipo de herramientas y materiales a fin de preparar el terreno a los siguientes viajes, ya que dos años más tarde está previsto enviar cuatro naves tripuladas.

No hay comentarios: