sábado, 7 de octubre de 2017

Billete a Marte

Cataluña ha decidido abandonar España, tras lo cual muchas personas y empresas están abandonando Cataluña y más que lo harán en lo sucesivo. Yo también he decidido abandonar España y ya tengo el billete de viaje que, como podéis comprobar por la foto, me llevará bastante más lejos, concretamente a Marte, en un viaje de 484.773.006 kilómetros.

Viajaré en un cohete Atlas V 401 que despegará de la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California, en Mayo de 2018 teniendo prevista su llegada en Noviembre de 2018. Mi asiento está reservado en un cómodo microchip de silicio a bordo del módulo de aterrizaje InSight que transportará varios instrumentos científicos, junto con cientos de miles de nombres como el mío.

Si aún no has solicitado tu pasaje tienes tiempo hasta el próximo 1 de Noviembre en esta dirección:

Por mi parte, puedo decir con orgullo y satisfacción que ya formo parte de la tripulación que viajará a bordo del Insight, la primera misión que explore el interior profundo de Marte. La nave colocará un sismómetro para detectar terremotos marcianos y choques de meteoritos, utilizando la energía sísmica de estos fenómenos para estudiar el material que existe a gran profundidad bajo la superficie marciana. También desplegará una sonda de calor que excavará a mayor profundidad que ningún otro instrumento anterior y todo ello nos permitirá ampliar nuestros conocimientos sobre la formación y evolución de  los planetas.

Dentro de muy poco, cuando miréis al cielo y veáis una estrella de ligero color sonrosado (así es como se ve Marte a simple vista desde la Tierra), sabed que desde allí os mando saludos. Por si queréis escribirme, este será mi nuevo domicilio a partir del Noviembre 2018:
Insight
Elysium Planitia
Marte

No hay comentarios: