lunes, 11 de marzo de 2013

Tú puedes elegir al próximo Papa


Con lo mal que están las cosas, no sólo fuera de la Iglesia sino también dentro de ella, cualquier cosa que hagamos por intentar mejorar la situación no vendrá mal. Una de esas cosas es mandar nuestros mejores pensamientos (otras personas lo llaman oración) a los cardenales que con su voto van a decidir quién será el próximo Papa.

Desde el Vaticano han puesto en marcha una original iniciativa para que tú también puedas participar. ¿Cómo? Apadrinando un cardenal. Sí, como lo has oído.

Sólo tienes que entrar en esta web de El Vaticano: www.adoptacardinal.org e indicar una dirección de correo electrónico. El sistema te asignará un cardenal que será el que esté apadrinado por ti, elegido al azar entre los 115 cardenales con derecho a voto.

Yo ya lo he hecho y mi cardenal apadrinado es este: Audrys Jouzas Backis, arzobispo de Vilnius (Lituania), de 76 años. ¿Será este el próximo Papa? Por lo menos yo le he pedido que vote en conciencia sin dejarse influenciar por las corrientes de poder y de influencia, y que dirija su voto a aquél que considere capaz de volver a hacer pobre a la Iglesia puesto que en la humildad y sencillez es donde está la mayor riqueza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no me había enterado de lo de apadrinar un cardenal, si hubiera llegado a tiempo lo hubiera hecho.
Por fin en la 5ª votación, en la tarde del miercoles-13 hemos podido oir el "Habemus Papam", a todos nos ha sorprendido, pero el Espíritu Santo seguro que no se ha equivocado (nosotros, con nuestras quinielas, sí). El de Lituania , tu apadrinado, tenía buena pinta. Pero el que ha salido parece muy sencillo, humilde, cercano, etc. ¡Viva el Papa! Recemos por él, porque le espera buena tarea...