martes, 19 de marzo de 2013

Los grandes riesgos del 2013


A primeros de este año se celebró en Davos (Suiza) un encuentro del Foro Económico Mundial (FEM). Los expertos en economía y política a nivel mundial allí reunidos, expusieron los cinco mayores riesgos globales para el presente año, sí para el año 2013. A continuación los detallo, tal como ellos los expusieron
1.- Cambio climático descontrolado.
2.- Mejora cognitiva significativa.
3.- Uso sin escrúpulos de geoingeniería.
4.- Coste de vivir más tiempo.
5.- Descubrimiento de vida extraterrestre.

Como veis, no hay desperdicio y todos esos puntos merecen una profunda reflexión que... ¡tranquilos! ¡no la voy a hacer aquí! Simplemente apuntaré:
1.- Los efectos del cambio climático se están produciendo mucho más deprisa de lo que pensamos, pero los Gobiernos siguen sin actuar de forma decidida contra los agentes contaminantes y/o deteriorantes del medio ambiente porque la economía y el ansia de poder es lo que prima.
2.- Para los Gobiernos es un riesgo que los ciudadanos piensen por sí mismos. ¡Míralo! ¡Acaba de decirlo bien claro!
3.- Lo reconocen pero no tienen agallas para legislar correctamente o no les interesa hacerlo por razones económicas o de poder como en el punto 1.
4.- Reconocen que vivir muchos años (los demás, no ellos) quita dinero de sus sueldos y dietas, por lo que sin duda veremos cómo se acelera la eutanasia o quizás, lo que es peor, el exterminio (vía fluoración del agua, vía vacunas que abren la entrada a nuevos virus, vía nuevas enfermedades... que a su vez suponen pingües beneficios para la clase dirigente –que de “clase” tiene poco; no podía resistirme a incluir esta coletilla-).
5.- Por primera vez incluyen este quinto punto. Según ellos es un riesgo que se reconozca oficialmente que hay vida extraterrestre. ¿Por qué? ¿Por qué nos van a atacar? ¡Nooo! Simplemente porque nos hará darnos cuenta de la grandeza del universo y de la insignificancia de nuestros dirigentes.

No hay comentarios: