martes, 15 de enero de 2013

Record permanente de DGMPs


Aunque parezca increíble hay unos artistas que llevan 30 años manteniendo el mayor índice de DGMP del mundo. Que ¿qué son los DGMP? Pues muy sencillo, su propio nombre lo indica: Densidad de Gags por Minuto Posible. Es decir, nadie ha conseguido nunca, ni siquiera aproximarse, a la inalcanzable densidad de gags por minuto que ostenta el grupo Tricicle.

Sin necesidad de hablar, sin hacer humor verde, ni entrar en política, ni decir o hacer ordinarieces o cosas de mal gusto que tanta risa provocan a tanta gente, los de Tricicle, con un humor limpio, atemporal, absurdo, inteligente, agudo, sorprendente, etc. te hacen reír de forma permanente durante la hora y media que dura su espectáculo.

He tenido la fortuna de poder ver en directo casi todos sus espectáculos (en concreto: Exit, Slastic, Terrific, Entretres, Sit, Garrick y Bits) y puedo dar fe de ello. Son tan únicos e inimitables, que hasta se diferencian de los demás en que al finalizar su espectáculo ellos son los que primero salen del teatro... para esperarte en la puerta y despedirse personalmente de ti.

Gracias, Tricicle, por darnos durante 30 años lo mejor del ser humano: la sonrisa.

No hay comentarios: