viernes, 18 de enero de 2013

La Primera Comunión de Kimi


No sólo humanos, también hay algunos animales que tienen la fortuna de poder celebrar su Primera Comunión y ese ha sido el caso de ni nieto perruno Kimi. El 17 de enero se celebra la festividad de San Antón y en la iglesia de tal nombre de los padres Escolapios, en Madrid, las mascotas acuden acompañadas de sus dueños para ser bendecidas.

Este año, y como Kimi ya tiene suficiente edad para ser consciente de las cosas, decidí -como abuelo responsable- que era tiempo de que hiciese su Primera Comunión. Allí lo llevé y el cura le dio la bendición esparciendo con el hisopo el agua bendecida (En la fotografía de arriba tan solemne acontecimiento).

Después Kimi disfrutó de los acordes de la banda de música, aunque creo que le llamaba más la atención el continuo pasar de otros compatriotas perrunos. Finalmente, y para completar tan solemne día, comió los panecillos del santo (fotografía de abajo). Si Kimi ya era santo antes, ahora lo es mucho más.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué fotos más tiernas! Es verdad, Kimi ya debe tener "uso de razón"; y como el "orden de factores no altera el producto", me ofrezco para bautizar a Kimi con "agua del Jordán", pues compré un frasquito en un puesto de recuerdos de Jerusalén en el rastrillo de Nuevo Futuro.
MC