sábado, 12 de enero de 2013

La foto era... ¡pan!


Ayer sometía a vuestra consideración y dotes adivinatorias una fotografía y con el título “¿Qué es esto?” os proponía intentar averiguarlo. Ahora toca desvelar el misterio y como comprobaréis la vista es un sentido muy poco de fiar, por eso nunca digáis con certeza de seguridad “¡es que yo lo he visto con mis propios ojos!” porque vuestros propios ojos os engañan con más frecuencia de la que podáis imaginar.

Pues bien, la superficie retratada en esa fotografía corresponde a una lámina de un popular y exquisito pan noruego (aquí está la foto del envase) que podéis encontrar en cualquier lugar de aquél país pero que también se puede encontrar en el Supermercado Costa Blanca de Alfaz del Pi (Alicante).

Para las sociedades rurales aisladas en medio de una agreste geografía y con un clima muy poco agradable, ir cada día a comprar pan era una tarea imposible; por ello inventaron este tipo de pan en finas obleas que se mantiene crujiente y pleno de sabor durante muchos meses. Aunque hoy día los medios de comunicación han conseguido solventar ese aislamiento al que antes se veían sometidas estas poblaciones, la calidad y excelente sabor de este pan han hecho que perdure en el tiempo y se siga consumiendo igual que antaño. El pan de la abuela sigue siendo el mejor pan.

Como habéis visto... nada es lo que parece.

1 comentario:

Ana dijo...

Y nada parece lo que es...