miércoles, 29 de junio de 2011

San Sebastián 2016, capital europea del terrorismo

La maravillosa ciudad de San Sebastián ha sido declarada “Capital cultural europea 2016” acontecimiento que aprovecharán los cómplices de terroristas que ahora la gobiernan para difundir por toda Europa sus propuestas "culturales". Ya han avanzado algunas de ellas, como una larga cadena humana reclamando libertad para los “presos políticos” (esos que pegan un tiro en la nuca a cualquier funcionario o matan con una bomba a los niños que viven en un cuartel de la Guardia Civil), barcos itinerantes haciendo apología de los “luchadores de la libertad” (esos que abuchean a los que opinan diferente cuando quieren exponer sus ideas), fomento del euskera (es decir, abolición máxima del español), hermanamiento con otros pueblos (paralización de las vías de comunicación que unen su territorio con el resto de la península), etc.

Como se puede ver, es una pena que un pequeño porcentaje de votos haya conseguido situar a estos individuos en la cúspide del poder local porque unos jueces nombrados a dedo (Tribunal Constitucional) les permitieron participar en unas elecciones democráticas y porque los demás partidos no han sido capaces de unirse para impedir este despropósito que en absoluto refleja el sentir mayoritario de los vascos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy certero el título que le has puesto, hasta me ha hecho gracia, aunque el tema no es para reirse.
MC

Uxue dijo...

Lo que dice el nombre Bildu es "unir", su traducción literal.

Y miedo es "beldurra", que quede claro.

Y beldurra es lo que me ha dado tu análisis.

Palabras inefables dijo...

Uxue, gracias por la aclaración; ahora mismo elimino ese párrafo incorrecto. Y en cuanto a mi análisis, solo piensa en lo bonito que es que todos discrepemos y respetemos la discrepancia de los demás; si no, la vida sería muy aburrida (incluso yo discrepo conmigo mismo muchas veces).

Uxue dijo...

Mira, en lo de las discrepancias y el respeto estamos de acuerdo :).

Gracias!!

Anónimo dijo...

Construyamos un muro y que se queden todos dentro, con su bildu y su beldurra.