jueves, 9 de junio de 2011

La noticia no es noticia; el rumor sí

Viendo cualquier diario (en especial los deportivos) podemos comprobar cómo apenas se presta atención a las noticias, en cambio el rumor (normalmente interesado y generalmente falso) se lleva el protagonismo de la portada y de las páginas principales.

Hoy mismo, la noticia del fichaje de Manzano como nuevo entrenador del Atleti, apenas si ocupaba un pequeño módulo en una esquina de la portada. A cualquier aficionado al fútbol le gustaría saber cuál es el proyecto de equipo que tiene, cuál va a ser su plan de trabajo, con qué jugadores cuenta, saber –en definitiva- si piensa sacarlo de la mediocridad…

Sin embargo los editores prefieren pasar de largo por todos estos temas de interés deportivo y centrarse en el rumor del posible fichaje por uno de los grandes de un tal Alexis. Está claro que el propio Alexis y su manager deben estar muy interesados en que se difunda este rumor a ver si pica algún club y paga la millonada que cuesta, pero de ahí no pasa, es solo un rumor interesado con el que llenar de fantasías la mente de muchos aficionados.

Como podemos comprobar, los medios deportivos optan por la mentira o las hipótesis en vez de optar por la realidad de lo que sucede en el mundo del deporte. Y la prueba es que con tantas noticias sobre posibles fichajes, si estuviesen en lo cierto, al comienzo de temporada la plantilla de cada equipo grande superaría los 50 jugadores y nos encontraríamos con que muchos jugadores formarían parte de la plantilla de varios equipos al mismo tiempo…

PD.- En la imagen cuatro portadas de diarios deportivos de hoy en los que "toda la noticia" no son mas que rumores.

No hay comentarios: