martes, 24 de mayo de 2011

Después de la resaca electoral: ¿Y ahora qué?

Después de la resaca electoral viene el análisis para ver por dónde puede ir cada partido:

desGobierno del PSOE.- Cualquier mente lúcida y honrada, reconocería el claro mensaje que han dado las urnas y convocaría elecciones anticipadas, aunque antes daría el relevo a otras personas del partido que no hayan estado implicadas en la interminable cadena de despropósitos de estos siete años y que tienen gran capacidad de gestión y visión política (las hay). De esta forma podría mitigar su derrota en las próximas elecciones generales, dejando al frente a un equipo competente y “no contaminado”.

Sin embargo, quien es capaz de tantos despropósitos que han llevado a España a la ruina, no va a hacer eso, sino que seguirá aferrado al poder hasta el último día, tratará de que sus sucesores sean sus amiguetes (da igual cuál sea su capacidad intelectual y de gestión) y continuará empujando al país por la senda del precipicio, con lo que la próxima primavera, cuando se convoquen elecciones generales, habremos superado los 5,5 millones de parados y Angela Merkel y los poderes ocultos financieros (que son quienes en realidad mandan ahora en España) le habrán obligado a realizar más recortes sociales (horarios laborales, condiciones de despido, días de vacaciones…). Eso sí, tendremos eutanasia (para que no haya muchos viejos e incapacitados a quienes mantener) y alguna que otra ley polémica que no sirva para nada salvo para distraer la atención del verdadero problema que es la economía. En su desesperación por perder el poder, este desgobierno aplicará la táctica de “tierra quemada” sin darse cuenta que lo que queman es el propio suelo que van a seguir pisando (“claro que mientras las llamas no lleguen a mi cuenta corriente…” deben estar pensando).

PP.- Animados por sus buenos resultados, se pondrán muy contentos y seguirán esperando que pasen los meses hasta que llegue la próxima primavera.

IU.- Se ha llevado un buen puñado de escaños de los desencantados del PSOE sin darse cuenta quienes les han votado que IU no es un partido sino una filial del PSOE que le prestará sus votos hayá donde haga falta para que pueda gobernar.

UPyD.- Por fin –aunque tímidamente- la escena política nacional no será cosa de dos sino alguno más. Se echaba en falta un partido nacional que sea equilibrado y que no se venda a cambio de unos cuantos cargos, sino que preste su apoyo para inclinar la balanza a uno u otro lado (pero no siempre al mismo lado) pensando en lo que pueda ser mejor para la mayoría de los ciudadanos.

Nacionalistas.- Han recuperado poder y ahora son más fuertes para lograr su objetivo de independencia, pero eso sí, una independencia sólo en aquello que les interese (sus propias instituciones, su propio Gobierno, sus propias leyes, su propio idioma, etc.), pero financiados con cargo a los presupuestos generales del Estado, es decir, con dinero de todos los españoles (para esto último no quieren la independencia).

ETA.- Los hombres de paja de los terroristas han vuelto a las instituciones y hasta han ganado un poco de presencia. Ahora –gracias al desGobierno de España y a los hombres afines que puso a dedo en el Tribunal Constitucional- manejarán a su antojo más de 300 millones de euros, amenazarán de muerte a quien les lleve la contraria, ayudarán al rearme y reorganización de los terroristas, y seguirán amparando a esta organización para que siga trabajando en lo que mejor sabe hacer: extorsionar, secuestrar y matar.

2 comentarios:

cesar dijo...

que cosas dices, Vicente. En fin...

Palabras inefables dijo...

Tú mismo has podido comprobar que mis comentarios son "inefables", es decir: imposibles de explicar con palabras.