martes, 29 de junio de 2010

Vuvuzelas contra la crisis

El atronador sonido de las vuvuzelas (o sea, las trompetas) con que nos martirizan desde Sudáfrica, es un bálsamo salvador para el Gobierno. ¡Qué agradecido es el deporte que ocupa y copa el espacio de los medios de comunicación restando protagonismo a otros temas menos gratos para el gobierno de turno!

Todos caen en la trampa. La oposición apoya a la selección y se contagian de la risa bobalicona. Los líderes de opinión y personajes populares, también. Es imposible encontrar una fachada de edificio en donde no se vea una bandera de España y los jóvenes, los coches, por todas partes hay banderas de España sin que nadie les llame “fachas” (eso no toca ahora). Cientos de miles de personas que en su vida han acudido a un estadio de futbol, se muestran como fans incondicionales de la selección. Y todo porque les han vendido que “vamos a ganar” porque así lo quiere el Gobierno para que la subida del IVA, el descuento de los salarios, el imparable aumento del paro, la inminente escalada de precios, el recorte de los logros sociales, el abaratamiento del despido, etc. pase a un segundo lugar.

No sé si hoy ganará Portugal o España. En cualquier caso, deseo que acabe pronto este atronador zumbido de vuvuzelas y la gente se de cuenta de dónde está realmente y del abismo a que nos conduce esta pandilla de ineptos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad, nunca hemos visto tantas banderas de España ondeando. En estos días ha dicho un periodista por la radio, que la bandera de España en vez de tener en el centro un escudo, debería tener un balón.
Mari Carmen F.