lunes, 24 de octubre de 2016

No es sí

Hasta ahora creíamos que “no” era “no”, sin embargo ahora el PSOE nos acaba de demostrar que el “no” cuando se silencia es un “sí” y eso es lo que van a hacer permitiendo así que España padezca otros cuatro años de gobierno de Eduardo Manostijeras, es decir, Mariano Rajoy.

Ángela Merkel y los mandamases de Bruselas deben estar dando saltos de alegría porque se asegura en su puesto una perfecta y obediente marioneta que hará, deshará y recortará todo lo que le pidan.

La directiva del PSOE se debatía entre abstenerse (que es igual a votar “sí”) o votar “no” (que es lo que siempre prometieron en campaña todos sus dirigentes) y han argumentado que ir a otras elecciones sería malo para el PSOE. ¿Malo? ¡Y tanto! Si ahora (es decir, en diciembre) fuésemos a unas terceras elecciones) sólo votarían al PSOE los candidatos de sus listas y algún familiar de los mismos; la debacle sería monumental. Por eso confían en lo débil que es la memoria de los votantes y que dentro de cuatro años ya ni se acordarán de esto y les volverán a votar como fieles borregos. También han debido comentar entre ellos (aunque esto no ha trascendido públicamente) que mientras gobierne el partido político más corrupto de la historia de la democracia, es decir el PP, ellos y sus irregularidades (los famosos ERE de Andalucía y tantos otros ejemplos de usurpación del dinero público) estarían a salvo ya que al PP no le interesa que se tire de la manta, como mucho sólo levantar una esquinita y barrer el polvo debajo de la misma, es decir, juzgar a algún cabeza de turco al que luego rebajarán la pena para después darle un indulto y dejarle que se vaya a sus paraísos fiscales a recuperar todo lo robado.

Así que ya lo sabéis: en política un “no” es igual a un “sí” o a un “no sé” o a lo que les de la gana, porque eso es lo que hacen los políticos, reírse de nosotros mientras nos roban.

No hay comentarios: