viernes, 24 de abril de 2015

La fiesta de Sant Jordi es sexista

La fiesta de Sant Jordi es tremendamente sexista y me extraña que todos (no empezaré a poner todas/todas, etc) que luchan por la igualdad no hayan puesto el grito en el cielo.
Resulta que la costumbre es que las mujeres regalen al hombre un libro y estos a ellas una flor. La conclusión de esta arcaica costumbre es evidente: los hombres son listos, cultos, inteligentes, etc., y por eso se les regala un libro. Por el contrario ellas son cursis, ignorantes, simples, etc., y por eso se las contenta con una simple flor que, independientemente de que sean bonitas, no aportan ninguna cultura y por consiguiente hacen juego con la mujer objeto o mujer florero.
Si yo fuese mujer y me regalasen una flor, le arrearía con ella en los morros a mi novio o marido y le diría que el libro que había comprado era para mí y ya se lo dejaría a él, si acaso, cuando yo hubiese terminado de leerlo.

No hay comentarios: