jueves, 19 de mayo de 2011

Son listos de cojones

Perdón por la ordinariez, pero me ha salido de forma espontánea al ver cómo manipulan a esos miles de jóvenes que se manifiestan contra los poderes políticos sin darse cuenta de que están siendo manejados por el PSOE desde la sombra. No tengo pruebas, pero el razonamiento lógico así lo dicta. Veréis:
1.- Es un hecho bastante claro que el PP va a ganar estas elecciones.
2.- Es lógico que esto no le haga gracia al PSOE.
3.- El PSOE ha salido de inmediato a animar y justificar a estos manifestantes a pesar de que aquello de lo que protestan es una consecuencia de la política llevada a cabo por el PSOE.
4.- La protesta no se realiza frente al Parlamento ni frente a la Moncloa, sino en la Puerta del Sol donde está el gobierno autonómico de Esperanza Aguirre a la que no solo no consiguen arrebatar la presidencia de la CCAA de Madrid sino que cada vez va ampliando su ventaja y que lógicamente no tiene ninguna culpa de los errores del Gobierno de la Nación.
5.- Todos esos jóvenes desencantados están animando al voto en blanco.

¿Qué sentido tiene todo esto?

6.- El voto blanco cuenta como voto válido. De esta forma, al hacer el recuento y adjudicar los escaños, cuantos más votos válidos haya, mayor número de votos será necesario para la adjudicación de cada escaño. De esta forma a los partidos minoritarios les resultará mucho más difícil alcanzar sus escaños y estos pasarán a los dos partidos mayoritarios. Al PP le favorece, pero al PSOE también y el arañar unos cuantos escaños de los partidos minoritarios le puede aliviar el batacazo electoral.

¿Y qué van a conseguir los jóvenes con esta protesta?

7.- Absolutamente nada, salvo coger un resfriado.

En conclusión:

8.- Estamos condenados a que siempre exista un Gobierno, por lo tanto solo nos queda la opción de elegir al menos malo, así que si quieren cambiar las cosas, que voten... y si no les gusta ninguno de los dos grandes partidos, que voten por otro. Cuantas más voces distintas se oigan más se enriquecerá el debate, más llegará al Parlamento la voz de la gente de a pie, y más vigilados estarán todos para ver si alguna vez se dedican a gobernar en vez de dedicarse a conseguir poder y aferrase al mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La prensa está mal interpretando la finalidad de la acampada. No se pide que se abstengan o que voten en blanco, sino que voten:

"Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativa en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M."

https://docs.google.com/document/pub?id=139G8EL1OOR-RtfhTstHb7qekZvBoJTz1oCImbGa_I48&pli=1

Palabras inefables dijo...

Bueno, amigo Anónimo, agradezco tu comentario y de ser cierto lo que dices, también es cierto que no lo habéis conseguido porque lo que refleja la prensa es lo que yo he escrito en el blog: que pedís el voto en blanco (y está claro que eso favorece a los dos grandes, e incluso más al PSOE ya que hace que su responsabilidad de desGobierno de España se reparta con la oposición).